viernes, 20 de diciembre de 2013

DIARIO DE JULIA MARÍA SORIANO PADILLA. 2º PARTE.


LA VIDA DE JULIA MARÍA SORIANO PADILLA.

Hola, soy yo otra vez; la chica de la historia <<El viaje de las gemelas Julia María y Julie Marie >>, Julia María Soriano Padilla; y os voy a contar como me va en el edificio de Mirador de Montepinar.
Una de mis mayores fobias son las arañas. La psicóloga Judith, que vive en un piso más arriba del nuestro; que es un dúplex, me dice que tengo aracnofobia; un poquillo más claro; fobia a las arañas. Por eso, cuando veo una, voy al psicólogo, o mejor dicho; psicóloga.
Junto a mi hermana Julie Marie Soriano Padilla; con sus poderes paranormales.
La verdad es que no es fácil la convivencia con una hermana gemela de 13 años con poderes paranormales, y que es budista y cristiana a la vez. Eso, y el lío que montó en el hiper con un pollo, en la semana del Japón, hace años, y que va a volver a hacer algún día.
Según esto, yo creo que mi hermana puede ver el futuro sin ningún problema o leer la mente. Pero, cuando estamos en el instituto; está en las nubes. Ya lleva muchos avisos por parte de los profesores; pero aún así; aprueba todos los exámenes. Y os preguntaréis; ¿Cómo puede aprobar la chiquilla, si está en los mundos de yupi? La respuesta; estudia en casa, y cuando hay exámenes, se pasa toda la noche encerrada en su habitación, estudiando, hasta las 2:00 de la mañana.
Yo apruebo casi todos los exámenes, menos los de matemáticas. Ni como dice mi vecina Berta;
-Por ser pecadores, Dios os castiga.-
Y encima se cree muy santa, pero os voy a revelar un gran secreto; bueno que ya no es, pero os lo cuento; se lió con el conserje.
Si, si; es cierto, y ahora que su marido se divorció de ella, anda por el edificio de la comunidad en donde yo vivo; Mirador de Montepinar, coqueteando con todos los hombres.
Y yo creo que por eso, mi madre la llama; Sor Quisquilla. Solo con oír ese apodo, me dan ganas de reír.
El Imbécil; mi primo de 4 años, de Carabanchel Alto; un barrio de la ciudad de Madrid, Manolito Gafotas, mi otro primo, de 10 años; que es hermano de El Imbécil. Es muy raro que sus padres se llamen también, Manolo y Catalina, y que vivan en un piso con su abuelo. Si es que en mi familia todos somos muy raros o sea un fenómeno paranormal.
Mi madre Catalina y sus protecciones, y mi padre Manolo, que es camionero, como mi tío Manolo; que es hermano suyo, y solo lo vemos los fines de semana.

Es verano, a finales del instituto; tenemos exámenes finales, y con los líos que arman nuestros vecinos, mejor no liarla y estudiar por la noche.
Era por la mañana, yo me acababa de levantar y miré el reloj. Era Sábado, a las 7:00 de la mañana y me lavé y duché en el cuarto de baño a la vez que hice mis necesidades, me puse una camiseta blanca con un corazón rojo pintado en medio, unos pantalones azules de chándal, unas deportivas blancas de la marca; Nine y una felpa roja en la cabeza.
Después de eso, salí de mi habitación y vi a mi hermana Julie con una blusa verde de manga corta, una falda rosa, unas deportivas de la marca; Nine, una felpa roja en la cabeza y unas medias negras en las piernas.
Ambas, fuimos a desayunar, nuestros padres ya estaban comiendo y después de desayunar, íbamos a salir a dar un paseo; no sin antes, oír los gritos mañaneros de mi vecina Berta, la del piso de al lado, con sus oraciones y quejas mañaneras, y con su ex-marido Antonio pidiéndole magdalenas, y diciendo que se fuese Parrales de su casa, que no lo quería ni ver; pero Berta dice que no, que no y que no se puede echar a uno sin casa de su casa, porque si no, no seríamos cristianos.
Julie pegó un grito, para darle la razón a Berta, ya que a ambas; Parrales; que es indio, nos cae muy bien y es muy majo.
-¡Eso Antonio, Berta tiene toda la razón, Parrales no se va a ir!-
-¡Gracias!-gritó Parrales, ya que el pobre es muy pacífico y no sabe pelear, es como los budistas; que nunca se pegan.
-¡Calla Julie!-le dije yo susurrándole a mi hermana- ¡Que la liamos otra vez, por tu culpa!-
-¿Quién te ha preguntado?-gritó Antonio.
-¡A la puta calle, pescadero!-gritó Julie, defendiendo a Parrales.
-¡Esa boca!-gritó Berta- ¡Un cristiano no dice esas palabras!-
-¿Y tu Sor Quisquilla?-gritó mi madre asomándose a la puerta- ¡Que te follaste al conserje, por cierto!-
-¡Tu cállate, demonio negro!-gritó Berta.
-¡Siento mucho lo que les ha dicho mi hermana Julie!-grité yo disculpándome- ¡Si quieren ustedes, le lavo la boca con jabón a mi hermana!-
-¡Julia, que no estoy de guasa!-me dijo mi hermana.-¡Ni de coña!
Yo le guiñé un ojo en señal de complicidad y ella captó el mensaje.
-¡Bueno, nos vamos!-gritó J ulie.
Nos fuimos antes de que Berta saliese y le tirase de los pelos a mi madre, y antes de que nos llevásemos la regañina y la santa charla de mi madre
Al bajar corriendo las escaleras, en la planta baja; nos encontramos con Izaskun y Mari Tere; dos ancianas, conocidas más bien, como las dos chismosas. Les cuentan a todos los secretos de los demás, y para colmo; nosotras dos somos amigas suyas y participamos a veces en sus operaciones espías para conseguir cotilleo; como La Vieja I´ Visillo, La Blasa, El Tío de la Vara, La Pantera Rosa, Sherlock Holmes o cualquiera de esos.
Estaban tiradas al sofá de la entrada con el pijama puesto, comiendo y ensuciando el suelo con las migas del pan y de cualquier otra magdalena, como siempre; ya que no tienen trabajo y en la opinión de Judith; ni vida social, y a mi me dan mucha pena; pero son felices así.
Coque, el conserje, que fuma porros y estuvo de joven en la cárcel, por drogas; estaba barriendo el suelo como siempre; con cara de cansancio, ya que Antonio; la noche anterior, lo había llevado de putillas y el pobre estaba que no pegaba ni ojo.
Por suerte, no se acostó con ninguna prostituta, ni él y ni Antonio, para suerte de Berta.
Yo soy la adolescente más buena y más educada de todo el edificio, si hasta la propia Berta, Araceli, que además de budista y pacífica también es lesbiana, y el concejal Enrique me lo dicen. Es cierto; soy la chica más buena que conozco.
-Hola, Coque.-saludé yo a Coque, mientras él barría el suelo.
Coque me respondió:
-Hola Julia, hola Julie.-
Julie le preguntó:
-¿Has ido de putillas y no te acostaste con ninguna?-
-Cierto, mujer- le respondió Coque con una cara de frustración, como si eso fuese normal en un conserje, normal y corriente- cierto.-
-El pescadero en la puta calle, la come cocos se folla al concejal, Sor Quisquilla intentando follar con otro, para olvidar al pescadero, el conserje a punto de morir...-estaba diciendo Izaskun, para su larga lista de chismes.
Yo ignoraba las palabrotas que decía Izaskun; que a pesar de ser una anciana, fuma puros y es una maleducada, malhablada. El misterio es, como Mari Tere la soporta; si ella es muy educada. La respuesta es que, Mari Tere se intentó acostar con Enrique. Una pervertida sin ninguna razón de ser y la sirvienta de Izaskun.
-El vecindario se va a arruinar.-dijo Mari Tere.
Y es cierto; entre Rajoy, Judith como presidenta de la comunidad y la crisis; estamos arruinaos, fijo.
Nos salimos del edificio y fuimos en dirección a Carabanchel Alto, en donde vive mi primo; Manolito Gafotas y su hermano; El Imbécil.
Llegamos al edificio en donde vivían y subimos las escaleras; ya que ellos vivían en el tercer piso; y antes de llamar a la puerta, oímos los gritos mañaneros de mi tía Catalina.
Yo llamé a la puerta y el que nos abrió, fue mi primo; Manolito Gafotas, con sus gafas.
-¡Hola prima!-chilló Manolito.
-Hola primo.-saludamos Julie y yo a la vez, y Manolito nos dejó entrar. Mi tío Manolo aún seguía en Cuenca; según me contó Manolito y que no volvería hasta el Martes.
-¿Dónde está el peque?-dijo Julie, entrando al salón.
-¡El nene no es el peque!-gritó El Imbécil, sentado en el sillón de su padre- ¡El nene es El Imbécil!-
-Perdona, niño- se disculpó Julie- Perdona, pero baja esos humos.-
-¡Es la semana del Japón!- gritó mi tía mientras hablaba por el móvil con la Luisa- ¡Quedamos a las 10:00 de la mañana!-
Había llegado la semana del Japón, por adelantado al hiper que había cerca de allí y sería hasta el Viernes de la siguiente semana.
Cuando fuimos al hiper; Julie y El Imbécil la liaron, y mi primo Manolito Gafotas y yo habíamos participado y nos llevamos la santa regañina. Aún así, ya aprobamos todos el curso y pasamos a 2º ESO.
¡Tenemos todo el verano por delante!
Julia: La vida de Julia María Soriano Padilla. Editoriales I.julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario